Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Pendant ce temps là ...en Colombie
Pendant ce temps là ...en Colombie
Publicité
Archives
24 septembre 2006

Take This Waltz

Leonard Cohen nous enchante, nous berce de poèsie avec cette magnifique chanson qu'il a adaptée d'un poème de F.G. Lorca.
J'aimerais vous en faire écouter un morceau mais je ne sais pas encore faire ça!
Pour l'heure voici le texte original (histoire de commencer vos cours d'espagnol!!)

Pequeño Vals Vienés


En Viena hay diez muchachas,
un hombro donde solloza la muerte
y un bosque de palomas disecadas.
Hay un fragmento de la manana
en el mueso de la escarcha
Hay un salon con mil ventanas

Ay, ay, ay, ay,
Toma este vals con la boca cerrada

Este vals, este vals, este vals,

de si, de muerte y de conac
que moja su cola en el mar

Te quiero, te quiero, te quiero,
con la butaca y el libro muerto,
por el melancolico pasillo
en el oscuro desvan del lirio,
en nuestra cama de la luna
y en la danza que suena la tortuga.

Ay, ay, ay, ay,
Toma este vals con la boca cerrada

En Viena hay cuatro espejos
donde juegan tu boca y los ecos,
Hay una muerte para piano,
que pinta de azul a los muchachos.
Hay mendigos por los tejados
Hay frescas guirnaldas de llanto

Ay, ay, ay, ay,
Toma este vals con la boca cerrada

Porque te quiero, te quiero, amor mio,
en el desvan donde juegan los ninos,
sonando viejas luces de Hungria
por los rumores de la tarde tibia,
viendo ovejas y lirios de nieve
por el silencio oscuro de tu frente.

Ay, ay, ay, ay,
Toma este vals con la boca cerrada

En viena bailare contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de rio.
Mira que orillas tengo de jacintos
Dejare mi boca entre tus piernas,
mi alma en fotografias y azucenas,
y en las ondas oscuras de tu andar
quiero, amor mio, amor mio, dejar,
violin y sepulcro, las cintas del vals.

Federico García Lorca

Publicité
Publicité
Commentaires
K
Avez vous ecouté ....<br /> Pequeño Vals vienes<br /> Enrique Morente & Lagartija Nick<br /> est une version de la chanson de Cohen vec le meme text de Garcia Lorca<br /> ........... pardonez moi para mon français...
E
ben on en apprend tous les jours !<br /> J'aime beaucoup la chanson mais je ne savait pas qu'elle était inspirée de Garcia Lorca ;o)
Publicité